No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.


Los traumatólogos suelen recomendar inyecciones de corticosteroides para aliviar rápidamente el dolor, la inflamación y la rigidez en las articulaciones afectadas por diversas condiciones, como la artritis, la bursitis o las lesiones deportivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las inyecciones de corticosteroides no son una cura y pueden tener efectos secundarios, por lo que su uso debe ser evaluado cuidadosamente por un especialista.
Los corticosteroides son hormonas que se producen de manera natural en el organismo, a través de las glándulas suprarrenales. Y, cuando se administran como medicamentos, imitan la acción de estas hormonas, reduciendo la inflamación y suprimiendo el sistema inmunológico.
Debido a sus cualidades, los traumatólogos suelen recomendar las inyecciones de corticosteroides como tratamiento de diversas afecciones que causan dolor e inflamación en las articulaciones, entre las que se pueden mencionar las siguientes:
Al igual que otros medicamentos, las inyecciones de corticosteroides no son adecuadas para todos los pacientes. De ahí la importancia de aplicarlas, solo bajo las indicaciones del especialista, porque este tratamiento presenta algunas contraindicaciones:
Existe una amplia variedad de corticosteroides que se emplean en inyecciones para tratar el dolor y la inflamación articular. La elección de estas inyecciones dependerá de la afección específica a tratar, la gravedad de los síntomas y la respuesta individual del paciente.
Los corticosteroides se clasifican según su potencia y duración de acción:
Este se refiere al tiempo que dura el efecto antiinflamatorio, y se clasifica en:
La elección del corticosteroide, además de su potencia y duración, también puede depender de la vía de administración, la cual puede ser a través de:
Es importante destacar que la selección del corticosteroide adecuado y la técnica de inyección deben ser realizadas, únicamente, por un profesional de la salud cualificado, como un reumatólogo o un traumatólogo.
Antes de iniciar un tratamiento con inyecciones de corticosteroides, como paciente debes tener en cuenta los siguientes factores:
Las inyecciones de corticosteroides pueden ser una herramienta eficaz para aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones. Sin embargo, es importante que sean utilizadas de manera adecuada y bajo la supervisión de un profesional de la salud. Antes de iniciar el tratamiento, es fundamental evaluar los beneficios y los riesgos, así como discutir todas las dudas con el traumatólogo.
Cada 4 de febrero, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Esta fecha no es solo un recordatorio de las cifras estadísticas o los avances médicos; es una llamada a la acción para cerrar la brecha de atención y, sobre todo, para humanizar el...
El dolor no es solo una señal eléctrica que viaja de un tejido dañado al cerebro; de acuerdo con la neurociencia, el dolor se puede considerar una experiencia multidimensional influenciada por nuestras emociones, pensamientos y, sobre todo, por nuestro estado...
Las festividades de fin de año suelen ser un torbellino de emociones, compromisos sociales y excesos gastronómicos. Aunque la Navidad es una época de celebración, el cuerpo y la mente suelen pagar una factura alta: fatiga crónica, inflamación abdominal, alteraciones...
0 comentarios