No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.


Las Patinatas Navideñas son una tradición alegre y muy divertida que suele ser realizada en familia o grupos de amigos, sin embargo, es una actividad que también conllevan ciertos riesgos para la salud.
La euforia de deslizarse sobre ruedas y recorrer las calles de la ciudad, sumada a la posible falta de práctica o el uso inadecuado de equipo de protección, incrementa las probabilidades de sufrir lesiones, siendo los esguinces de tobillo una de las más comunes.
Además, la combinación de superficies irregulares, obstáculos inesperados y la alta concentración de personas en un mismo espacio convierte a las patinatas en un escenario propicio para torceduras y caídas, recordándonos la importancia de disfrutar de estas festividades con precaución y tomando las medidas necesarias para prevenir accidentes que requieran de una visita inesperada al traumatólogo.
Las Patinatas Navideñas se caracterizan por sus coloridas luces, música alegre y ambiente festivo, y se han convertido en una excelente oportunidad para fomentar la actividad física y el compañerismo. No obstante, existen otros factores a considerar en esta tradición, como la falta de práctica, no usar el equipo de protección, las superficies irregulares, así como la gran cantidad de personas en un espacio reducido, convierten a estos eventos en una la oportunidad propicia para los esguinces de tobillo.
Un esguince de tobillo, es una lesión que se produce cuando uno o más ligamentos que unen los huesos del tobillo se estiran o se desgarran. Esta lesión suele ocurrir debido a un movimiento brusco o un giro inesperado del pie, y puede variar en gravedad, desde leves hasta severas, por supuesto, cada una de ellas debe ser tratada por un especialista en traumatología.
Como se ha mencionado anteriormente, las Patinatas Navideñas son actividades lúdicas en las cuales se presentan muchas condiciones, algunas de ellas incrementan las posibilidades de padecer una lesión, como el esguince.
Al considerar lo antes mencionado, tener una lesión como un esguince, es algo muy frecuente durante las Patinatas Navideñas. Así que, si sufres un esguince de tobillo durante esta actividad, es fundamental seguir los siguientes pasos:
Es importante destacar que, si el dolor es intenso, si no puedes apoyar el pie o si notas una deformidad en el tobillo, debes acudir a un médico de inmediato.
Sí, es posible disfrutar de la emoción de las Patinatas Navideñas junto a familiares y amigos, sin tener que poner en riesgo tu salud. Para ello, te recomendamos seguir estos consejos:
Cada 4 de febrero, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Esta fecha no es solo un recordatorio de las cifras estadísticas o los avances médicos; es una llamada a la acción para cerrar la brecha de atención y, sobre todo, para humanizar el...
El dolor no es solo una señal eléctrica que viaja de un tejido dañado al cerebro; de acuerdo con la neurociencia, el dolor se puede considerar una experiencia multidimensional influenciada por nuestras emociones, pensamientos y, sobre todo, por nuestro estado...
Las festividades de fin de año suelen ser un torbellino de emociones, compromisos sociales y excesos gastronómicos. Aunque la Navidad es una época de celebración, el cuerpo y la mente suelen pagar una factura alta: fatiga crónica, inflamación abdominal, alteraciones...
0 comentarios